Nueva reunión del Consejo Diocesano de Laicos

La reunión tuvo lugar el 12 de mayo, a las 10:00h. en la Casa de Espiritualidad de "San Antonio"

El Consejo Diocesano de Laicos se reunió por segunda vez en este curso pastoral, el pasado sábado 12 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, en la Casa Diocesana de Espiritualidad de "San Antonio".

En el encuentro presidido por el Obispo, se abordaron entre otros, el tema de la ideología de género sus retos y perspectivas a cargo de María Carbonell Peralbo, Directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”. A continuación, se habló del próximo Sínodo de los Obispos que tratará sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. También se presentó el documento del Papa Francisco “Alegraos y exultad de gozo” y Yolanda Muñoz Ocaña, Presidenta de Cursillos de Cristiandad, explicó las líneas de actuación a la luz del Encuentro Diocesano de Laicos. Por último, Carlos Gallardo, habló sobre el noventa aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón que se celebrará en 2019.