Primera salida procesional de San Jerónimo en Moriles

La andadura del patrón por las calles de la localidad tuvo lugar el pasado viernes, 30 de septiembre

El pueblo de Moriles vivió un acontecimiento único, la primera salida procesional de San Jerónimo, patrón de la localidad.

Tras un intenso trabajo por parte de los jóvenes de la parroquia que han impulsado esta demostración de religiosidad popular para honrar al que es su patrón, se llevó a cabo la procesión a la que estaban convocados todos los fieles. “Animamos al pueblo de Moriles y especialmente a los jóvenes a que asistan a esta salida procesional alumbrando a San Jerónimo portando una vela”, indicaron los miembros del Grupo Joven parroquial constituido justo antes de la pandemia tras vivir unos campamentos con la Escuela de ocio y tiempo libre “Gaudium”.

La iniciativa surgió tras conocer que Moriles era la única población de la comarca donde no procesionaba el patrón, de ahí que comenzaran a impulsar esta iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo del párroco y del ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, han organizado actividades para dar a conocer la vida de san Jerónimo y promover el seguimiento de los jóvenes a la Iglesia diocesana.