Primera reunión de curso 2015-2016 del Consejo Diocesano de Laicos

El sábado 10 de octubre, tuvo lugar la primera reunión de este curso pastoral del Consejo Diocesano de Laicos en la Casa de espiritualidad San Antonio de Córdoba,. En ella se trataron diversos temas de máxima actualidad.

Los 50 consejeros que conforman este órgano de comunicación de la Diócesis, se reunieron por primera vez en el presente curso pastoral para abordar los temas que están siendo tratados en los últimos días. Sobre la mesa, la pastoral familiar, el proceso para las causas de declaración de nulidad matrimonial, así como el jubileo de la misericordia en la Diócesis.

Presidida por el Obispo, la asamblea comenzó con una oración inicial y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior –celebrada el pasado 7 de marzo-. Acto seguido, tras las palabras del Obispo, la Delegación diocesana de Familia y vida habló sobre la pastoral diocesana familiar a la luz del Sínodo, así como las distintas iniciativas que desde la misma se están llevando a cabo para impulsar este campo, como el próximo encuentro de catequistas prematrimoniales o la escuela de novios, entre otros.

Seguidamente, el Canciller Secretario del Obispado, Joaquín Alberto Nieva trató sobre los procesos para las causas de declaración de nulidad matrimonial, mientras que los miembros de la Delegación diocesana de Juventud presentaron el calendario de la gran misión juvenil diocesana que se llevará a cabo tras la peregrinación de jóvenes a Guadalupe, por toda la Diócesis.

En otro orden de cosas, la asamblea abordó el jubileo de la misericordia o las reformas relativas al Registro de Entidades Religiosas dependiente del Ministerio de Justicia, entre otros.