Aniversario del nombramiento de D. Francisco Orozco como obispo de Guadix

El 30 de octubre de 2018 el Papa Francisco hizo público el nombramiento del que hasta ese día había sido Vicario General de la diócesis de Córdoba

Tal día como hoy, el año pasado el Papa Francisco nombraba obispo de Guadix a D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar. El nuevo obispo había sido, hasta ese día, Vicario General de la diócesis de Córdoba. Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba aseguró que era “una inmensa alegría que el Papa se haya fijado en un sacerdote nuestro para encomendarle esta tarea tan importante en la Iglesia”. El prelado confesó al nuevo obispo de Guadix “nos duele prescindir de ti, pero es más grande la alegría de poder darle a la Iglesia un buen pastor, que represente a Cristo y gaste su vida todavía más por la Iglesia, donde Dios te ponga”, “cuenta con nuestra oración y nuestro apoyo”.

Dos meses después de aquel 30 de octubre, el 22 de diciembre, tuvo lugar la ordenación como obispo de Guadix de monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, en la catedral accitana. Hasta la misma se desplazaron más de mil cordobeses de toda la diócesis que quisieron así mostrar su cariño al nuevo obispo.

Entre sus destinos pastorales en la diócesis de Córdoba, monseñor Francisco Jesús Orozco fue párroco de “San Miguel Arcángel”, de Ntra. Sra. de la Merced y de “Santo Domingo de Guzmán” y San Mateo Apóstol de Lucena. En su ministerio pastoral fue Vicario de San Francisco Solano en Montilla y Vicario Episcopal de la Campiña. En su última etapa fue Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia, Canónigo Magistral de la Catedral, Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Presbiterio, del Consejo Diocesano de Laicos, del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES