Presentan los actos para la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Rute

El próximo 1 de noviembre los ruteños podrán asistir al rosario vespertino y ver estampas como la Virgen del Carmen junto a la Soledad.

El pasado 1 de octubre, se presentó el programa de actividades previas a la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Rute. El acto tuvo lugar en en santuario de la patrona de la localidad, presidido por el sacerdote Juan Carrasco Guijarro, responsable del Arciprestazgo Lucena-Cabra–Rute, Párroco de Santa Catalina y Consiliario de la Archicofradía.

Junto a él, también estuvieron presentes: Dolores López Flores, Presidenta de la Comisión de Coronación; Rafael Garrido Siles, Vicepresidente de la Coronación; Leopoldo José Jiménez Roldán, Presidente de la Archicofradía; y Jesús Manuel Redondo Alba, Secretario de la Comisión de Coronación, además de distintos miembros del Ayuntamiento.

La presidenta de la Comisión destacó el gran trabajo realizado y desplegado por la organización. Por su parte, el Presidente de la Archicofradía animó a todo el pueblo de Rute a disfrutar de los diez meses que aún quedan por delante hasta el día de la Coronación de la Patrona que tendrá lugar el próximo 28 de julio de 2018.

Como culminación del acto, la soprano de la Coral Bel Canto de Rute, Verónica Molina, acompañada al piano por Jeferson Burgos, interpretó el himno a la Viren del Carmelo.

Programa de actos:

El Secretario de la Comisión fue el encargado de desgranar mes a mes, todos los actos programados, muchos de ellos, como ejecución del Plan Pastoral ·Evangelizando Rute con María, ofrecerán a los ruteños la posibilidad de contemplar imágenes para la historia, como por ejemplo la de la Virgen del Carmen al lado de la Soledad, el próximo día 1 de noviembre, con motivo de la celebración del Rosario matutino extraordinario en la explanada del Cementerio de San Cristóbal, y que culminará con la celebración de la sagrada eucaristía en dicha explanada, presidida por ambas imágenes.

También destaca la visita de la Virgen del Carmen a la Ermita de la Santa Vera Cruz, entre el 13 y el 15 de abril de 2018, y a la Ermita de San Pedro, entre el 16 y el 18 de junio de 2018.

Finalmente, especialmente emotiva será el encuentro de María Santísima del Carmen con los titulares de la Cofradías con sede canónica en la Parroquia de San Francisco de Asís: Nuestro Padre Jesús de la Rosa, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Cabeza Coronada, durante el fin de semana del 6 al 8 de Julio de 2018.

El 8 de julio, la Santísima Virgen del Carmen regresará a la Parroquia de Santa Catalina Mártir, en la que permanecerá hasta su Coronación, que tendrá lugar en el Paseo Parque el día 28 de julio de 2018, así como para la celebración de las Fiestas Patronales.

También se llevarán a cabo unas ponencias formativas en el ámbito del Carmelo y la Mariología, el desarrollo de la Misión Popular y la Pastoral de Juventud durante el mes de junio, y las actividades de la Pastoral de Salud en el mes de enero, completan el programa.

Presentados en Rute los actos de coronación