Pozoblanco se despide de la Virgen de Luna

Este lunes será recibida por el patrón San Miguel en la entrada al municipio, para acompañar a la Virgen de Luna hasta su entrada en la parroquia de San Miguel

La patrona y alcaldesa perpetua de Pozobanco, Nuestra Señora de Luna, volvió el pasado domingo al santuario de La Jara a hombros de sus fieles y acompañada por numerosos devotos que quisieron acompañarla tras pasar el período reglamentario en tierras pozoalbenses desde el pasado mes de febrero. Tras esta jornada de despedida, la patrona tan solo permanecerá una noche en el santuario para, este lunes, partir hacia Villanueva de Córdoba, que celebrará en romería la llegada de su patrona a la localidad.

El ritual de despedida de la patrona de Pozoblanco, antes de iniciar el camino de vuelta al santuario por el Arroyo Hondo, se respetó tal y como manda la tradición, con la retirada del bastón de mando de alcaldesa perpetua en la puerta del Ayuntamiento a manos del alcalde, Santiago Cabello. Ya en el Arroyo Hondo y antes de despedirse de su pueblo, el capellán, José María González, le retiró las llaves de los sagrarios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

La romería de llevada supone el culmen de un programa de actos de despedida de Pozoblanco hacia su patrona en los últimos días, en el cual han destacado tanto las ofrendas florales como la visita de la patrona por cada una de las parroquias de la localidad para despedirse cada día de los vecinos de los distintos barrios.

El traslado desde la parroquia de San Sebastián hasta la iglesia de María Auxiliadora, en esta ocasión, ha resultado ser un momento histórico para Pozoblanco, al coincidir el traslado con el día de María Auxiliadora, por lo que ambas imágenes se encontraron en procesión en el conocido como Cerro, del barrio de San Sebastián, para continuar el desfile procesional juntas hasta la iglesia de María Auxiliadora.

Asimismo, tras la misa de despedida en el santuario de La Jara, la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco entregó los enseres y la custodia de la patrona a la Cofradía de Villanueva de Córdoba, quien será la encargada del traslado de Nuestra Señora de Luna en la jornada de este lunes hasta la localidad jarota, donde será recibida por el patrón San Miguel en la entrada al municipio, para acompañar a la Virgen de Luna hasta su entrada en la parroquia de San Miguel, donde permanecerá hasta el mes de octubre.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES