Postal para Mario y Javier, esta semana en “Al Trasluz”

Antonio Gil felicita esta semana a Mario González y Javier Solaz, que serán ordenados presbíteros el sábado

ANTONIO GIL

Sacerdote

El obispo de la diócesis, don Demetrio Fernández, celebra este fin de semana, con gran gozo y alegría, en la Santa Iglesia Catedral, la ordenación de dos nuevos presbíteros: Mario González González y Javier Solaz Moreno. La noticia empapa el alma de esperanza y abre nuestros brazos de par en par para recibir, acoger y abrazar a los dos nuevos compañeros en el sacerdocio. ¡Enhorabuena, Mario y Javier! Toda la ceremonia de la ordenación está transida de unción y de emoción. A medida que avanza, se van recortando vuestras siluetas en el nuevo horizonte de vuestras vidas, como "maestros de la Palabra, ministros de los sacramentos y guias de la comunidad". El papa Francisco en su carta a los sacerdotes con motivo del 160 aniversario de la muerte del Cura de Ars, desgranaba los hermosos destellos que han de iluminar la vida de un sacerdote: "Proximidad, cercanía, hacernos cercanos a la carne del hermano sufriente". El corazón del pastor, afirma el Santo Padre, es aquel que aprendió el gusto espiritual de sentirse uno con su pueblo, que no se olvida que salió de él, con un estilo de vida austera y sencilla, sin aceptar privilegios que no tienen sabor a Evangelio.

Nos ofrece el Papa Francisco a los sacerdotes, el mejor "test" para saber cómo está nuestro corazón de pastor: Consiste, sencillamente, en "preguntarnos cómo enfrentamos el dolor", sin que pasemos nunca de largo como hicieron el levita o el sacerdote de la parábola. ¡Cuánto bien hace el ejemplo de un sacerdote que se acerca y no le huye a las heridas de sus hermanos! Bienvenidos seáis a la besana de esta hora, tan exigente para todos, tan necesitada de compasión y misericordia, pero, sobre todo, de "acompañamientos cercanos, intensos y eficaces", que iluminen rostros y entusiasmen corazones. ¡Enhorabuena en el Señor Jesús, por vuestra ordenación sacerdotal!