ACG Córdoba ha participado en el encuentro de laicos y Asamblea Nacional

El encuentro de laicos de parroquia “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras” ha tenido lugar del 21 al 24 de julio

Un grupo de 15 personas de la diócesis de Córdoba, entre niños, jóvenes y adultos ha participado en el encuentro de laicos de parroquias y la IV asamblea que ha organizado Acción Católica General en Barcelona, del 21 al 24 de julio. Esta representación diocesana trasladará “la realidad de nuestro laicado y recogerá los frutos del trabajo a desarrollar con el objetivo de revitalizar el compromiso evangelizador de la ACG en la Diócesis”.

El encuentro “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras” ha contado con la participación de 950 personas de 40 diócesis de España, con el objetivo de “profundizar y compartir la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de misión y ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco”.

Los participantes han trabajado los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio de Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos. El encuentro ha rquerido ser expresión viva de la sinodalidad para descubrir los retos que la Iglesia debe afrontar y dar respuesta para que el reino de Dios se haga presente en nuestra sociedad.