Peregrinación de la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz a Montilla

Un numeroso grupo de feligreses de Ntra. Sra. de la Paz (San Basilio) peregrinaron a la parroquia de San Francisco Solano de Montilla el pasado mes de mayo con motivo del Año Jubilar “IV Centenario del Evangelizador de Sudamérica”.

Untitled-1Durante el trayecto a Montilla se hizo una exaltación de la figura de “El Santo”, destacándose su labor evangelizadora en los países sudamericanos (Perú, Chile, Argentina, etc.), y sus milagros realizados allí. Una vez en la parroquia de San Francisco Solano, se ofició una solemne Misa, presidida por el párroco Alfonso Ruiz y concelebrada por Luis Hernández, con la que se pudo obtener la Indulgencia Plenaria. A continuación, visitaron la exposición donde se contemplan reliquias del Santo misionero y un relato de la vida del Santo.
Posteriormente, se desplazaron a la Iglesia de San Juan de Ávila, donde el P. Matías García evocó la figura del Patrón del Clero Secular Español. Por la tarde, visitaron la Virgen de Araceli en Lucena.