Parten los primeros misioneros hacia Picota

Tras la celebración de la santa misa en la delegación de misiones, cogerán un autobús hacia Madrid y una vez en Barajas, sale el vuelo hacia Picota.

Cargando reproductor...

Comienza el viaje del primer grupo de misioneros que vivirán una experiencia pastoral este verano en Picota, Perú. El grupo lo forman el sacerdote Miguel Varona, párroco de San Pelagio Mártir de Córdoba, y nueve laicos que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la labor que desempeñan allí los sacerdotes cordobeses –Francisco Delgado y Francisco Jesús Granados- que se encuentran sirviendo en la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro.

Tras la celebración de la misa de envío celebrada en la Delegación de Misiones y presidida por el delegado, Antonio Evans, los misioneros contaban sus primeras impresiones. De un lado, el sacerdote Miguel Varona se sentía emocionado al encontrarse a tan sólo unas horas de partir: “Queda poco para salir y los nervios van haciéndose cada vez más grandes, pero siempre se ve la ilusión y el sentirse querido por el Señor elegido para esto y con el apoyo de la iglesia diocesana”. Del mismo modo, Cristina Medina de la parroquia de Santa Marina explicaba que estaba muy contenta de poder vivir esta experiencia y espera que en este viaje pueda volver reconfortada.

Esta tarde, los misioneros partirán en autobús hacia el aeropuerto de Barajas. El vuelo con destino Picota saldrá sobre las 00:35 del día 7 y les llevará unas 7 horas para comenzar esta aventura pastoral en tierras de misión.

Dos grupos más

Posteriormente, también irán a Picota otros dos grupos más. El primer grupo estará formado por diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle de Córdoba, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, que irán guiados por el sacerdote José María Muñoz.

El segundo grupo, lo conformarán un total de diez seminaristas que irán acompañados por el Rector del Seminario, Antonio Prieto.