Nuevo récord de visitas durante el primer semestre a la Mezquita-Catedral

La Ruta de las iglesias fernandinas ha recibido 40.386 visitas, mientras 1.068.219 personas han visitado el principal templo de la Diócesis. El incremento supone un 5% más de visitas que en el mismo período del año anterior

Una vez obtenidos los datos turísticos correspondientes al primer semestre de 2019, la Mezquita-Catedral vuelve a superar las cifras correspondientes a este periodo de tiempo de años anteriores.  Así, 1.068.219 es la cifra de visitantes de estos seis primeros meses, que frente a 1.052.578 con el que se cerró este período en 2018, supone un incremento total de 52.285 turistas y un aumento porcentual del 5,15%. Más del 27% de los visitantes accedió al monumento con algún tipo de bonificación o gratuitamente.

El "Alma de Córdoba", la visita nocturna aumenta sus datos también en el primer semestre de 2019 con 15.641 visitas a “El Alma de Córdoba”, lo que supone un incremento de 999 personas y una subida porcentual de casi un 1%.

También la Torre-Campanario ha incrementado el número total de visitas con  48.530 visitantes, es decir, 7.000 personas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 16,86%.

Destaca también el número de visitantes recibidos en la Ruta de las iglesias fernandinas, iniciativa desarrollada por el Cabildo Catedral destinada a la puesta en valor del patrimonio religioso de la ciudad, así como para la ampliación de la zona de concentración turística en el entorno de la judería cordobesa. En concreto, durante los seis primeros meses han recibido los templos diocesanos fernandinos un total de 40.386 visitas. La mayor afluencia se registró entre abril y mayo.

Gratuidades y bonificaciones

El Cabildo Catedral destaca que del total de las visitas recibidas, 1.068.219, más del 27% accedieron con algún tipo de bonificación o gratuitamente. Concretamente fueron 293.042 personas las que visitaron el monumento de forma gratuita (16,88%) o beneficiándose de alguna tarifa de carácter reducido (10,56%).

A estas cifras se deben sumar la de los asistentes que, de manera gratuita, acuden a los actos culturales que se desarrollan en el marco del Foro Osio, además de a los conciertos de la Orquesta y Coro de la Catedral cuyo ciclo “Conciertos de Primavera en las fernandinas” ha congregado a más de seis mil personas.