Nuevo icono de la Madre de Dios de Fátima

Fue bendecido en rito católico y ortodoxo el 25 de enero en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos trajo consigo un recuerdo especial que permanecerá en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno de la ciudad, el icono de la Madre de Dios de Fátima.

Se trata de una copia del original, obra del iconógrafo Ivan Lvovich, en colaboración con el sacerdote católico Alejandro Burgos, párroco de San Juan Bautista de Tsarskoe Selo (Pushkin - San Petersburgo), para servir a la unidad de los cristianos a través de la devoción a la Virgen de Fátima, ante la cual pudieran rezar juntos católicos y ortodoxos.

El acto de bendición tuvo lugar el lunes, 25 de enero, en la parroquia. Comenzó con el rezo del rosario por la unidad de los cristianos; seguidamente, tuvo lugar la santa misa; y finalmente, la solemne bendición en rito católico y en rito ortodoxo.

Próxima peregrinación

El icono ha peregrinado por las comunidades religiosas miembros del Apostolado Mundial de Fátima en la diócesis de Córdoba.