Nueva Jornada Mundial por el trabajo decente

Tendrá lugar el 7 de octubre para reivindicar "un empleo con las condiciones necesarias de vida"

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Movimiento Sindical Mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), y que la Iglesia española impulsa a través de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), promovida por realidades eclesiales como Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (Confer), Justicia y Paz, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventud Obrera Cristiana (JOC), y en Córdoba la Delegación Diocesana de Migraciones han organizado la Jornada Mundial por el trabajo decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre.

La jornada comenzará con una eucaristía en la parroquia de las Santas Margaritas, a las 19:00 horas, a continuación habrá una marcha desde la plaza de las Tres Culturas hasta la glorieta Llanos del Pretorio.

Desde la organización aseguran que no es un día para celebrar sino para reivindicar “un empleo que proporcione las condiciones necesarias de vida para que ésta sea digna”. Piden “cuestiones básicas y justas, salarios justos, empleos seguros o estabilidad, entre otras”.