Nueva hermandad de San Fernando en Montoro

Su sede está en la parroquia de San Fernando situada en la barriada de Los Huertos Familiares.

MontoroMontoro cuenta con una nueva cofradía de gloria. El pasado mes de octubre, don Demetrio Fernández González erigió la cofradía de San Fernando como asociación pública de la Iglesia y aprobó los estatutos que regulan su actividad. Se trata de la primera Cofradía que tiene su sede canónica en la parroquia de San Fernando, cuyos límites parroquiales coinciden con los Huertos Familiares de San Fernando, una barriada que pertenece al término municipal de Montoro, distante a unos cinco kilometros de la ciudad.

La principal misión de la Cofradía es promover la devoción al rey San Fernando, cuya festividad se celebra el día 30 de mayo, con la preparación de un triduo y procesión que abren paso a las fiestas más significativas del lugar. El párroco, Antonio Morales, ha declarado que esta noticia “es vivida desde dentro como un paso más en la consolidación de una comunidad cristiana y ha sido acogida con gran alegría en el mundo cofrade profundamente arraigado en la localidad montoreña”.