Ntra. Sra. de Belén alcaldesa perpetua de Palma del Río

La Hermandad solicitó al Ayuntamiento esta distinción para la patrona de la localidad

Nuestra Señor María Santísima de Belén ha sido nombrada alcaldesa perpetua y honorífica de Palma del Río. Este reconocimiento procede de la voluntad del pueblo y es un distintivo a la historia y veneración que la Virgen mantiene desde siglos en la localidad.

La Hermandad emprendió una recogida de firmas en la que consiguieron más de 4.000 así como 60 adhesiones de empresas, agrupaciones, instituciones, asociaciones y colectivos. Desde el consistorio palmeño dieciseis grupos políticos han apoyado este nombramiento, absteniéndose uno y votando en contra cuatro en el pleno del mes de julio.

Sin duda se trata de una grata noticia para todos los palmeños, que desde tiempo inmemoriales profesan una devoción especial a Ntra. Sra. de Belén coronada. Así lo ha manifestado Francisco Gámez, rector del Santuario y consiliario de la Hermandad, que ha asegurado que el reconocimiento ha sido “un estímulo y una alegría para la localidad”. La Virgen recibirá el bastón de mando de manos de la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, el próximo 8 de septiembre en la parroquia de la Asunción, con el que a partir de ahora velará por todos los palmeños. Gámez ha definido Palma del Río como “un pueblo creyente y cristiano” y a la Hermandad como “una Hermandad muy viva, joven y con mucha fuerza”.

Reformado el entorno del Santuario de Ntra. Sra. de Belén

En las fiestas patronales de este año La Hermandad de Nuestra Señora de Belén Coronada de Palma del Río inaugurará y bendecirá la reforma de los accesos y la explanada del Santuario, que ha sido reformada recientemente. El acto coincide con la presentación del cartel anunciador de las fiestas patronales de este año, el viernes 29 de julio, a las 21:00 horas, en el Santuario de la Patrona de la localidad. El encargado de la realización del cartel de este año ha sido el pozoalbense Juan José Fernández.

Una vez terminada la presentación y la bendición del exterior reformado, la Hermandad y los asistentes disfrutarán de una velada de convivencia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES