Novena a Ntra. Sra. de la Piedad coronada y apertura del Año Mariano en Iznájar

Del 11 al 19 de septiembre, como es tradicional, tuvo lugar en la ermita de Ntra. Sra. de la Piedad la novena en honor de la Patrona de Iznájar que se celebra al término de sus fiestas patronales.

IZNAJAR (1)La novena de este año fue de especial relevancia porque tuvo lugar el nombramiento oficial como patrona de la Villa por parte de la Santa Sede de la Santísima Virgen de la Piedad y al celebrarse el X Aniversario de su Coronación Canónica.
Juan Ropero, que pronto partirá hacia Moyabamba (Perú), preparó la mayor parte del novenario, junto a Francisco Roldán y el párroco Javier Algar.
Además, el pasado 5 de septiembre, antesala del día de nuestra Patrona y en la proclamación de su patronazgo, el Sr. Obispo abrió de forma oficial el denominado Año Mariano en Iznájar; que se extenderá hasta mayo de 2011 y que contará, entre otras actividades, con la celebración de asambleas familiares en las casas de nuestro municipio. Todo ello, para afianzar aún más el amor a María y llevar con ella a Cristo a todos los hogares iznajeños.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES