Dulces conventuales para empezar la Navidad

Varias hermandades ofrecerán una muestra de dulces conventuales estos días para ayudar a los conventos de clausura

El inicio del mes de diciembre se ha convertido ya en una cita tradicional para comprar los dulces que nos acompañarán durante la Navidad y que mejores productos que los dulces conventuales para estos días, donde la calidad está asegurada y al mismo tiempo, colaboramos en el sustento de estos conventos de clausura que tienen en la repostería una de sus escasas fuentes de ingresos. Precisamente por esto, varias hermandades de la ciudad muestran su lado más solidario estos días y ofrecen en diversos puntos de Córdoba una muestra de dulces conventuales.

En el patio del Palacio Episcopal, la hermandad del Calvario lleva 17 años desarrollando esta iniciativa. En esta ocasión, estará abierto del 2 al 8 de diciembre, para aprovechar el Puente de la Inmaculada y contará con la participación de 14 conventos: los conventos de las Hermanas Trinitarias (Martos, Jaén), Santísima Trinidad (Baza, Granada), Santa Ana y San José (Córdoba), Santa Clara (Estepa, Sevilla), Monasterio de San José (Villaviciosa, Córdoba), Concepcionistas (Osuna, Sevilla), Nuestra Señora de la Paz (Fregenal de la Sierra, Badajoz), Nuestra Señora de la Encarnación (Alcalá la Real, Jaén), Hermanas Clarisas (Belalcázar, Córdoba), Nuestra Señora de la Salud (Garrovilla, Cáceres), Carmelitas Descalzas (Aguilar de la Frontera, Córdoba) y Monasterio de las Jerónimas (Constantina, Sevilla).

Sentencia, Descendimiento y Buena Muerte

La hermandad de la Sentencia, por su parte, celebrará del 3 al 11 de diciembre su VI Muestra de Dulces Navideños. Tendrá lugar en la parroquia de San Nicolás de la Villa y estará abierta en horario de misa. Además, en el patio de San Hipólito, la hermandad de la Buena Muerte ofrecerá del 1 al 4 de diciembre su segundo mercadillo con dulces navideños, junto a otros objetos ofrecidos por entidades benéficas como Adevida, Entreculturas, Acopinb y Sociedades de San Vicente de Paúl.

Asimismo, la hermandad del Descendimiento llevará a cabo su II Muestra de Dulces Conventuales del 3 al 11 de diciembre, en el patio de acceso de Vimcorsa, en la calle Ángel de Saavedra, y estará abierto de 10:30 a 20:00 ininterrumpidamente. Allí se podrán adquirir productos de conventos de las provincias de Córdoba, Sevilla y Granada.

Hermanos Trinitarios

Por su parte, la parroquia Ntra. Sra. de Gracia expondrá dulces elaborados por las monjas trinitarias durante este fin de semana. El viernes estará abierta la muestra durante todo el día, el sábado de 16:30 a 20:00 horas y el domingo de 9:00 a 13:00 horas. Se podrá adquirir productos como las trufas de Santa Teresa, almendrados de Santa Inés, roscos de vino, estrellas nevadas o manchegos de hojaldre, entre otros, a un precio de 10 euros.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES