Montilla recibe la reliquia de San Francisco Solano

Estará temporalmente en la localidad tras una cesión de la diócesis de La Puebla de Castro, Huesca

El pasado sábado, 19 de noviembre, el obispo de Barbastro-Monzón hizo entrega de la reliquia del hueso cúbito de San Francisco Solano a la parroquia del Santo en la localidad de Montilla de manera temporal para conmemorar el 300 aniversario de la unión de los pueblos de Montilla y la Puebla de Castro en Huesca.

Laa entrega la hizo al Consiliario de la Hermandad de los Patronos de Montilla, la Virgen de la Aurora y San Francisco Solano, el sacerdote David Reyes, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Rafael Llamas; la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora y San Francisco Solano, Encarni Repiso; y el Cronista de Montilla, José Rey.

Dicha reliquia se podrá venerar en la parroquia de San Francisco Solano de Montilla hasta el próximo mes de marzo coincidiendo con la fecha del bautismo del Santo.