Montilla acoge el II Encuentro del Apostolado de la Oración

Más de 250 personas se han congregado en la localidad cordobesa para participar en esta cita con el corazón de Cristo.

Cargando reproductor...

El Apostolado de la Oración ha celebrado su II encuentro anual en la mañana del sábado, 16 de septiembre, en la localidad de Montilla. Hasta allí se han desplazado más de 250 personas venidas desde diversos rincones de la Diócesis y acompañadas por sus respectivos sacerdotes.

La jornada ha comenzado con una conferencia en el colegio “san Luis”, a cargo del Padre Diego Muñoz, S. J. quien ha tratado en profundidad una de las principales herramientas del Apostolado de la Oración como es el “ofrecimiento de obras”. En este sentido, el conferenciante ha recordado que el Espíritu del Apostolado es redimir al mundo como Cristo, orando y ofreciendo su vida al Padre por toda la humanidad. Igualmente, ha explicado que los cristianos podemos cambiar el mundo no sólo con la oración, sino con toda obra y uniendo nuestro corazón al de Cristo Redentor. Y al hilo de esto, ha continuado manifestando que a través de la oración del ofrecimiento diario, recibimos el don de Dios.

Procesión y celebración eucarística

Tras la ponencia, los presentes han participado en una procesión eucarística desde la capilla del colegio hasta la Basílica pontificia de san Juan de Ávila, donde ha tenido lugar la celebración de la misa presidida por el Obispo.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha exhortado a los fieles a mantener vivo el espíritu del Apostolado de la Oración en todas las parroquias. “La tarea del Apostolado tiene que difundirse por todas las parroquias, de tal manera que en todas haya este ofrecimiento de obras”, ha exhortado. Asimismo, ha asegurado que es necesario que nos comprometamos todos a ofrecer a Dios cada día que nos regala, puesto que esto es el pilar de la vida cristiana. “El Apostolado de la oración es una herramienta para fomentar la oración. ¡Cuánta falta nos hace el trato a solas con Dios! Y si no queremos que el alma esté sometida a una sequía, tenemos que fomentar continuamente la oración”, ha aclamado el prelado.

Finalmente, la jornada ha culminado con un rato de adoración al Santísimo en el convento santa Clara.