Montalbán celebra desde ayer el Mes Jubilar de El Calvario

Finalizará el próximo 25 de agosto, con la procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario. El primer acto fue la eucaristía presidida por Francisco Jesús Orozco, ayer, en la Ermita del Calvario

El pasado 17 de julio Mons. Demetrio Fernández entregó al Hermano Mayor de la Hermandad de nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán, Francisco Sillero, y al Secretario de la misma, Juan Antonio Pérez, el Decreto Episcopal por el que se le concedía a la Hermandad la Indulgencia Plenaria, solicitada con motivo de la salida procesional de Jesús del Calvario el próximo 25 de agosto.

De este modo, ayer comenzó el Mes Jubilar concedido a la Hermandad. Tuvo lugar una eucaristía presidida por Francisco Jesús Orozco, Vicario General, en la Ermita del Calvario.

Un mes de actos

Hasta que Jesús del Calvario procesione por las calles de su pueblo el 25 de agosto, se han preparado varios actos litúrgicos para la preparación. Una de las principales citas tendrá lugar en la madrugada del 6 de agosto con la tradicional peregrinación de “los hermanos de campo”. Durante las mañanas del 6, 7 y 8 de agosto está prevista la Solemne Función en Honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Entre el 10 y el 18 de agosto se celebrará la novena en honor a la Sagrada Imagen. Los cultos culminarán el 19 de agosto con el besapié.