Misión País vuelve a la diócesis de Córdoba

Un nutrido grupo de jóvenes universitarios católicos misionará distintos pueblos de la provincia

Posadas, Aguilar de la Frontera, Almodóvar, Cabra y Rute son los pueblos que acogerán a Misión País en los últimos días de enero y primeros de febrero. Hace ocho años de la primera visita a la Diócesis de estos jóvenes y siguen con el mismo objetivo, convertir España en tierra de María. José Miguel Bracero, párroco de Posadas, ha reconocido que desde que llegaron se pusieron al servicio de la parroquia y del pueblo para ayudar en las tareas necesarias, “son gente muy entregada”. El pueblo está “revolucionado” con la llegada de estos jóvenes, es la primera vez que hacen misión en Posadas y están consiguiendo llegar al corazón de “niños, jóvenes, alejados, enfermos y ancianos”.

Han tenido la oportunidad de conocer a las Carmelitas Descalzas de San Calixto y la vida contemplativa masculina de las Escalonias. El día a día de ellos está repleto de momentos de oración, atención a los demás, diversas tareas con las que testimonian la alegría de ser hijos de Dios. Bracero ha destacado que “ese ánimo juvenil que mueve corazones es el que nos hace falta en las parroquias”, sin duda la experiencia de la primera visita de Misión País ha sido inolvidable tanto para el párroco como para los vecinos de Posadas.

Rute, Almodóvar, Cabra y Aguilar de la Frontera también van a recibir a Misión País 2022 que después de un año de misión personal y de oración, vuelven “con más fuerza que nunca para continuar la misión que nos ha sido encomendada: llevarLe a todo el mundo”. Como siempre se encomiendan a su Mater para que les ayude a misionar en “todos los rincones”.

Isabel de la Peña, Fernando Ramón y Carlos Martínez “Pichi” ha sido los tres responsable de la Misión en Posadas, el último está viviendo su quinto año como misionero y ha reconocido que para él la experiencia es “descubrir la mejor versión de uno mismo”. Pichi ha confesado que “los verdaderos misionados somos nosotros mismos” ya que en los tres años que pasamos en cada pueblo los lazos que se van creando con los vecinos son muy fuertes.

El Viso, Pedroche, Añora o Villanueva del Duque son otras localidades de la Diócesis que también han tenido la oportunidad de recibir a estos jóvenes universitarios que tienen como única misión ponerse al servicio del pueblo para cualquier necesidad.