Misa Tradicional en el santuario de La Purísima de Puente Genil

El pasado sábado, 2 de julio numerosos defensores de esta liturgia celebraron la eucaristía en latín.

20160704 - Misa tradicional PGenilNumerosos simpatizantes y defensores de la liturgia tradicional, se dieron cita el pasado 2 de julio, en el Santuario de la Patrona de Puente Genil donde fueron recibidos por el Grupo Joven de la Cofradía de la Purísima Concepción, para celebrar la de rito tradicional o forma extraordinaria.

La celebración fue presidida por Fray Joaquín Pacheco Gabán, franciscano; quien momentos antes dio una catequesis a modo explicativa de este rito a los jóvenes y asistentes.

El sacerdote explicó la riqueza de la celebración en latín, los gestos y la orientación de todos hacia el altar, “ad orientem”. También destacó las palabras del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en su carta del pasado 4 de junio, en las que decía que este rito nunca fue abrogado, y viene a enriquecer y no a dividir o romper la unidad de la Iglesia; de manera que celebramos el mismo y el único Santo Sacrificio de la Misa, en diferentes ritos.

Asimismo, a los asistentes se les repartió unos directorios que facilitaron el seguimiento y la atención de la ceremonia.