Misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II

Miles de fieles se congregaron ayer, día 11 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II.

¡Juan Pablo II ya es beato! Estas fueron las palabras que pronunció Mons. Demetrio Fernández en recuerdo del anuncio que hizo Benedicto XVI en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, y que resonaron de nuevo en la asamblea reunida para celebrar con gran alegría la Misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II.

La Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el Cabildo catedral y numerosos sacerdotes estuvo precedida por la procesión del icono de la Virgen María Sedes Sapientiae que el beato pontífice entregó a los jóvenes universitarios y que ha recorrido todo el mundo “para la alentar con esperanza la búsqueda de la verdad y la sabiduría que viene de Dios”, afirmó D. Demetrio Fernández. El cortejo que salió desde la iglesia de San Pedro de Alcántara hasta la Catedral estuvo encabezado por los miembros de la Hermandad Universitaria y acompañada por distintos jóvenes.

En la homilía el Sr. Obispo hizo memoria del momento hace seis años, en que los fieles se congregaron junto al Obispo para rezar por el alma de Juan Pablo II con la certeza de que había sido un Papa santo y ahora, tras haber sido escuchada la voz del pueblo, de la Iglesia y de Dios, queda reconocido como “un fruto maduro de la Iglesia del s. XX”.

De otro lado, tras un recorrido por los momentos más destacados de su vida así como del proceso de su canonización, el prelado destacó la relación de Juan Pablo II cuya experiencia con los jóvenes lo marcó a “ser sensible con los problemas reales de los jóvenes de hoy, de entonces y de siempre”. También destacó su participación activa en el Concilio Vaticano II y su espíritu evangelizador.

Finalmente, D. Demetrio Fernández exhortó a los fieles a ver el mensaje que nos trasmite la beatificación de Juan Pablo II: “la santidad está a tu alcance”.

Folleto informativo Retiro Espiritual para chicas