Misa de Acción de Gracias en la Basílica de san Juan de Ávila

El Obispo de Córdoba ha presidido la celebración eucarística en la que se ha dado gracias a Dios por este Año jubilar prorrogado a dos años más por la Santa Sede.

La Basílica pontificia de san Juan de Ávila ha acogido esta tarde la Misa de Acción de Gracias por este Año jubilar, en el que más de 52.000 personas han podido alcanzar la indulgencia plenaria ante los restos del Santo Maestro.

Ante unas naves repletas de fieles, el Canciller-Secretario General del Obispado, Joaquín Alberto Nieva, ha comenzado la ceremonia con la lectura del Decreto en el que la Santa Sede comunicada con fecha 10 de octubre de 2013, que el Año jubilar avilista se prolongaba dos años más, o lo que es lo mismo, pasaba a ser un trienio jubilar.

Acto seguido, se ha iniciado la Misa presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, quien ha asegurado que “es una gran alegría para todos esta noticia y un motivo “grande” para dar gracias a Dios”. “El Año jubilar no se acaba sino que no ha hecho nada más que empezar”, ha manifestado. Destacando un hecho significativo del año, el prelado ha señalado que para él lo más gratificante ha sido esa cantidad de gente que ha pasado por el templo y ha encontrado la paz y la gracia de Dios a través del sacramento del perdón.

Asimismo, ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento, como a todos los sacerdotes, trabajadores y voluntarios que sirven al Santuario su trabajo y dedicación, puesto que “gracias a ellos son cada vez más los peregrinos que quieren venir a venerar este gran Santo”.

En cuanto al relicario que ha estado recorriendo toda la geografía española, don Demetrio Fernández ha comunicado que “seguirá siendo embajador de san Juan de Ávila” y que incluso, saldrá del país rumbo a todos aquellos lugares que lo soliciten.

Rueda de prensa

Justamente antes de comenzar la celebración, el Obispo acompañado por el Vicerrector de la Basílica, Carlos Gallardo, y el Gerente de la misma, Juan Antonio Lozano, han ofrecido una rueda de prensa, en la que no sólo han comunicado la prolongación del Año jubilar de manera oficial, sino que han dado a conocer las cifras de esta primera etapa. Al hilo de esto, han asegurado que por el templo han pasado un total de 52.000 personas este año, más de 30.000 de fuera de Córdoba, 10.500 de la Diócesis y más de 10.000 de forma individual. Además, el 40% de las solicitudes de información a la oficina de turismo han sido acerca de san Juan de Ávila y de la ruta avilista.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES