Miembros de la hermandad del Nazareno de Puente Genil visitan al Obispo

La Cofradía se encuentra celebrando el cuatrocientos aniversario de la llegada de la imagen a la localidad

La Cofradía de Jesús Nazareno de Puente Genil ha comenzado recientemente los actos organizados para celebrar el cuatrocientos aniversario de la llegada de la imagen a la localidad. El pasado 1 de enero, festividad del titular, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía que inauguraba este año tan especial para la Cofradía en la parroquia santuario.

Durante el centenario tienen previsto celebrar diversos actos para conmemorar dicha efeméride, entre ellos, se bendecirá en el mes de febrero un monumento a Nuestro Padre Jesús Nazareno instalado en la Plaza Nacional; organizarán actos culturales, quinarios, triduos y un traslado de la imagen en octubre para su participación en la magna procesión memorae mediatrix mater organizada por la Agrupación de Cofradías.

En el marco de estas citas, miembros de la Cofradía visitaron esta semana al Obispo, monseñor Demetrio Fernández, en el Palacio Episcopal.

Meses próximos

En marzo, el Teatro Circo acogerá el acto lírico 'Dulce Nazareno' en el que se fusionará el canto, la música y la poesía. A finales de marzo comenzará un quinario en el Santuario.

El 21 de octubre, tras una misa, se trasladará a la parroquia de la Inmaculada Concepción y Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrones de Puente Genil, para su participación en la magna procesión 'Memorae Mediatriz Mater' del 22 de octubre.

Ya el 1 de noviembre, el Señor permanecerá en el cementerio para veneración de los fieles y, posteriormente, habrá un triduo.

Finalmente, el 6 de noviembre se llevará a Nuestro Padre Jesús Nazareno a su Santuario.