Melodías para paliar la enfermedad

El nuevo disco del sacerdote David Ortiz es uno de sus trabajos más especiales, composiciones creadas durante su proceso oncológico

El sacerdote David Ortiz ha publicado su último disco con toda una historia detrás. Y es que este sacerdote es enfermo oncológico desde hace siete años, una enfermedad que le ha obligado a vivir entre muchas pruebas radiológicas donde el denominador común es uno: el ruido de las máquinas. Es ahí donde le surgió la idea de realizar un trabajo discográfico donde únicamente hubiera música, sin letra, pero melodías que traducen las distintas pruebas que viven los pacientes oncológicos. “Todo está en clave de humor, de ahí algunos de los títulos como ‘Acuario no, cáncer’, entre otros”, explica David.

Maquetado íntegramente en color rosa como símbolo de la enfermedad, el disco es un recorrido de un paciente de cáncer de pulmón que ha podido seguir tocando instrumentos de viento. Unas composiciones de las que se ha hecho eco la unidad de oncología del Hospital Reina Sofía, quien está barajando la idea de que estas melodías puedan ser el hilo musical que suene cuando se están realizando las pruebas de radiodiagnóstico.

Por su parte, el autor ha decidido que si se venden todos los discos, los beneficios se destinen íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES