“Me encantaría ser el sacerdote que Jesús sueña”

José Antonio Valls nació en Pizarra, Málaga, el 1 de abril de 1996 y se ha formado en el Seminario Conciliar "San Pelagio"

Tu paso por el Seminario termina, ¿Cómo afrontas estos últimos días antes de tu ordenación presbiteral?

Con muchas ganas, tengo muchas ganas de ordenarme. Entré al Seminario con catorce años y tengo veinticinco. Estos once años se los agradezco enormemente al Señor porque me ha hecho mucho bien. Tengo ganas de salir a calle, de centrarme en la ilusión de mi vida, que es trabaja con el Señor y dar la vida por Él en contacto directo con la parroquia.

A lo largo de este periodo de discernimiento y formación ¿Cómo has vencido el miedo y la duda?

Durante toda mi formación he tenido muchos miedos pero el Señor me ha ayudado a vencerlos. En la imagen de Jesucristo cuando está durmiendo en la barca y los apóstoles con mucho miedo Él te enseña que en la barca hay más Jesús que agua. Reconocer que en mi vida está presente Jesús es lo que me ha ayudado a superar mis miedos y mis dudas.

¿Qué sacerdote esperas ser?

Me encantaría ser un sacerdote santo, como Jesús lo sueña de mí. Soy muy limitado entonces me tengo que poner a su disposición con humildad. Espero que el Señor tenga vía libre conmigo para hacer lo que Él quiera. No tengo ningún prejuicio de cómo quiero vivir mi sacerdocio, que el Señor me enseñe porque yo no sé.

https://youtu.be/TRSxW_94tXI

¿Cómo imaginas la Iglesia del futuro de la que tú vas a formas parte?

Será una Iglesia de santos o no será Iglesia. El cristiano del mundo de hoy se tiene que enfrentar a una realidad que no anima a vivir la vida con Cristo. Vivir la vida con Cristo es algo contracultural, el cristiano de hoy tiene que apostar por una vivencia de Jesucristo muy profunda, que entre en la humanidad de la persona. La Iglesia del futuro va a ser mística, va a apostar por la santidad, no vale vivir de actos sociales, va a crecer la santidad y nos va a sorprender.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES