Material escolar para las familias más necesitadas

La Hermandad de la Esperanza lleva a cabo una recogida de material escolar hasta el día 10 de octubre

Desde la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Esperanza se está llevando a cabo una iniciativa que lleva realizando desde 2017, una recogida de material escolar para ayudar a aquellas familias más necesitadas. “Esta iniciativa surge, en primer lugar, para dar asistencia a las necesidades que tienen las familias de la feligresía que son atendidas por Cáritas parroquial de San Andrés, intentando así atenuar el incremento que suponía en estos meses las ayudas que realiza Cáritas parroquial durante todos los meses. Y en segundo lugar, se lleva a cabo porque la caridad dentro de una Hermandad empieza con la conciencia de saber que necesitamos de los demás y los demás de nosotros, por lo tanto es la parte activa y uno de los pilares más importantes de una Hermandad”, asegura Elena, diputada de caridad de la Hermandad.

Por ello, todo lo que se recaude hasta el día 10 de octubre en la recogida va dirigido a las más de quince familias que son atendidas en la parroquia de San Andrés.

“En años anteriores, gracias a la participación tan activa, se ha podido donar material a diferentes entidades como Hogar Nazaret, la hermandad de Las Palmeras, Cáritas parroquial de San Lorenzo, el colegio Virgen de la Esperanza, la Cruz Blanca o Asociación Red 21”, explica Elena.

Todo esto es posible gracias a la colaboración activa de los hermanos, del Grupo Joven y de la aportación que realiza todos los años la peña cordobesista “Sentimiento blanco y verde”.

Las personas que deseen colaborar pueden donar material en la Hermandad de la Esperanza, en la parroquia de San Andrés, en Copistería Ingenia y en Papelería Calco. Además, se puede realizar un donativo a través de bizum al código 38371.