Más de veinte actos para honrar a la Virgen de la Fuensanta

El próximo día seis comienzan los actos diocesanos para la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Córdoba

Cada ocho de septiembre, Córdoba renueva su devoción a la Virgen de la Fuensanta para la que el Cabildo Catedral de la ciudad, patrono del santuario de la Fuensanta, y la parroquia titular invitan al pueblo de Córdoba a la solemne novena que se celebrará entre el ocho y el dieciséis de septiembre y las fiestas que se celebran en su honor.

A las diez de la mañana del día seis comienzan los actos en honor a la patrona con la ofrenda floral a la Virgen y visita de exvotos, por la tarde tras la bendición del agua en el pocito, tendrá lugar la Santa Misa y a continuación el traslado procesional de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral de Córdoba. Al día siguiente, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar en la Catedral de Córdoba la Santa Misa presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y a continuación se celebrará la solemne procesión de la Virgen de la Fuensanta desde el principal templo de nuestra diócesis hasta su santuario.

En el día de la Natividad de nuestra Señora, la primera Santa Misa tendrá lugar a las ocho de la mañana, con dos celebraciones eucarísticas más a las ocho menos cuarto y nueve y media de la mañana. La misa pontifical, presidida por el Obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, tendrá lugar a las diez y media y contará con la actuación de la coral de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Durante todo el ocho de septiembre, el santuario permanecerá abierto hasta las doce de la noche con la celebración de la santa misa a las doce y media, una y media, seis y media, siete y ocho de la tarde. La jornada festiva terminará a media noche con el rezo de la salve.

El día nueve de septiembre está prevista la presentación de los niños a la Virgen de la Fuensanta y la recogida de medicamentos para las misiones. El día dieciséis, al finalizar la novena a las ocho y media de la tarde, se celebrará la procesión del Santísimo Sacramento por la plaza del Santuario con la que se clausuran los cultos extraordinarios a la Virgen de la Fuensanta.