Más de un centenar de jóvenes se dan cita en la Marcha misionera

Carlos Acutis ha protagonizado este año la Marcha que ha llevado por lema “Sed callejeros de la fe”

Tras dos años sin poder llevarla a cabo, la Marcha Misionera ha vuelto a concentrar a más de un centenar de jóvenes en la ciudad, una iniciativa diocesana que lleva celebrándose más de diez años y que ha vuelto a ser una experiencia de Iglesia para la juventud de la Diócesis.

La Marcha comenzó a primera hora de la mañana en el Santuario de la Fuensanta, donde tras la acogida, se llevó a cabo una oración y los jóvenes iniciaron su caminar hacia el entorno de la Santa Iglesia Catedral. En el patio San Eulogio, se desarrolló una catequesis sobre la figura de Carlos Acutis, un santo joven y actual que alcanzó recientemente la santidad y que es modelo entre los jóvenes de hoy.

Seguidamente, la caminata continuó hasta el colegio Trinidad donde los participantes pudieron sumarse al Gran Encuentro Sinodal Diocesano, una cita a la que asistieron mil personas y que sirvió para abrir un camino sinodal y de comunión en la Iglesia.

El broche de oro de la Marcha será el concierto de AAIRA en las inmediaciones del colegio, donde los jóvenes disfrutarán de este grupo de Rock católico, procedente de Madrid, de gran prestigio en el mundo de la música cristiana contemporánea.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES