Más de 500 jóvenes participan en una marcha misionera

El Obispo se encontró con los peregrinos en la Catedral para celebrar la eucaristía.

IMG_8688La Delegación Diocesana de Misiones ha organizado la IV marcha Misionera que este año ha llevado por lema, una frase de Santa Teresa de Jesús escogida por el V centenario de su nacimiento: “Elige lo difícil, sé su testigo”.

Han participado un total de 550 jóvenes de toda la diócesis quienes acompañados por sus párrocos, emprendieron la marcha desde la casa de Cursillos San Pablo, donde el Delegado de Misiones, Antonio Evans, les dio la bienvenida. También hubo testimonios y otras actividades. Posteriormente, llegaron hasta el colegio del Carmen donde se repartieron para trabajar por grupos acerca de distintos carismas misioneros: los carmelitas, los jesuitas, los espiritanos y los javerianos. Seguidamente, partieron en procesión desde la iglesia de San Cayetano hasta la Catedral, portando una imagen de Santa Teresa.

Una vez llegaron al templo mayor de la diócesis, todos los asistentes celebraron la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.