Diversión y formación en las actividades de verano de la Diócesis

Gaudium continúa con los campamentos y las escuelas de verano en las que van a participar unas dos mil personas

Los meses de julio y agosto en la Diócesis están marcados por las actividades de verano para los niños y jóvenes que están de vacaciones. Cada año se ponen en marcha numerosas actividades en esta época estival lúdico-formativas en las que participan centenares de personas. Todo es bullicio y alegría en los 16 Campamentos Diocesanos organizados este año por las parroquias de Córdoba con ayuda e Gaudium. Más de 1200 niños y jóvenes participan en una etapa de sus vidas en que la amistad y la convivencia entre iguales llena las mejores páginas de sus vidas. Y no están solos, junto a ellos, monitores de tiempo libre, capacitados por las Escuela de Ocio y Tiempo Libre “Guadium”, se suman a la oferta desbordante de darles a conocer a Jesucristo. Confianza, compañía, futuro se dan las mano estos días.

La Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium” está trabajando este verano en los campamentos y escuelas de verano que se han organizado en las distintas parroquias de la Diócesis. En la aldea de El Rocío. Allí se han celebrado durante el mes de julio el campamento de las parroquias de Villanueva de Córdoba, Cardeña, Hinojosa del Duque, Villafranca, Belmez, Pozoblanco, La Carlota y Baena, Moriles y Monturque.

Asimismo, Gaudium tiene puestos en marcha también campamentos en el albergue diocesano juvenil "Cristo Rey" de Villanueva de Córdoba, donde han estado Benamejí y Jauja, Espiel y La Rambla, el colegio Sagrada Familia de Córdoba o la parroquia de San Miguel, entre otros. La tarde del viernes, 22 de julio, el Obispo visitó a los jóvenes de Santo Domingo de Lucena y Santa Teresa de Córdoba y compartió con ellos la eucaristía.

Muchas son las parroquias que tienen que llevar a cabo su campamento antes de que acabe el verano. Desde Gaudium siguen trabajando para que todos y cada uno de ellos salga bien y los pequeños disfruten de una experiencia inolvidable.

También, se ha celebrado el campamento de Acción Católica General, que se llevará a cabo en la Casa “Cristo Rey” de Torrox. El consiliario, Jesús Poyato, presidió la misa de envío en San Basilio con los más de cien niños y jóvenes que van a participar este verano. Monseñor Demetrio Fernández ha querido este año acompañar también a los niños y jóvenes que han disfrutado estos días en Torrox. El Obispo pasó una jornada con ellos, celebró la eucaristía, administró el sacramento de la penitencia y disfrutó de las actividades del día.