María del Prado Almagro en el corazón de la Diócesis

El 24 de febrero se abrirá la causa de beatificación y canonización de la fundadora del Hogar de Nazaret

La Familia Eclesial Hogar de Nazaret es una institución de vida consagrada misionera de la Iglesia cuyo carisma se fundamenta en la imitación de la Sagrada Familia de Nazaret. Hogar de Nazaret nace en la Iglesia con el deseo de ofrecer un camino de santidad y con una misión: la de atender desde los valores de la Sagrada Familia de Nazaret a niños y jóvenes en situación de riesgo ofreciéndoles un hogar con un ambiente lo más parecido a una familia.

María del Prado Almagro es la directora general y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret. Falleció el 25 de diciembre de 2017 y el próximo domingo, 24 de febrero, se abrirá su causa de beatificación y canonización.

María del Prado se consagró a la familia de Hogar de Nazaret en Córdoba, en la Iglesia de la Encarnación, el 8 de diciembre de 1978, junto con ocho compañeras más. Desde entonces su obra no se detuvo hasta conseguir que esta institución de vida consagrada esté presente en España, Ecuador, Perú y República Dominicana.

María del Prado vivió durante 30 años en el Hogar de Chiclana de la Frontera, y desde ahí visitaba el resto de Hogares de España y de Ecuador. Precisamente en Cádiz es donde está previsto que este domingo, a las 12:00 horas, se celebre en la Catedral la misa de Acción de Gracias y la Solemne Sesión de Apertura de la causa de beatificación y canonización de María del Prado Almagro Roldán.

Desde la diócesis de Córdoba, será un nutrido grupo el que asista y se una en oración a esta causa y a este día tan especial para la familia de Hogar de Nazaret.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES