“María Auxiliadora es siempre Madre de este niño que somos todos nosotros”

La familia salesiana celebra a su titular en el patio del colegio de la ciudad con una misa presidida por el obispo de Córdoba

El patio del colegio de los Salesianos se vistió este lunes, 24 de mayo, de azul para celebrar la festividad de María Auxiliadora. La familia Salesiana celebra de manera especial este día y en esta ocasión, lo hizo portando en procesión a María Auxiliadora en unas sencillas andas hasta el altar preparado para la ocasión en el patio del colegio, donde la esperaban un buen número de sacerdotes, profesores y alumnos.

Aunque debido a las medidas sanitarias no pudieron asistir todas las personas que conforman el gran número de la familia salesiana,  fueron un millar los que acudieron a celebrar la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El prelado, en su homilía, recordó que María Auxiliadora “es siempre Madre de este niño que somos todos nosotros”, por eso todos tenemos presente a nuestra madre terrenal y a nuestra madre del cielo. En este sentido, instó a los presentes a acudir a Ella especialmente “en los momentos de necesidad y ante todas las dificultades”, más aún en la situación actual en la que nos encontramos derivada de la pandemia.

Monseñor Demetrio Fernández aseguró que la Virgen protege a los cristianos “frente a las fuerzas del mal” y alabó la labor que desarrolla la comunidad salesiana para fomentar la fe y el amor a María Auxiliadora.

Aunque cada año la imagen de María Auxiliadora recorre el barrio de San Lorenzo, en esta ocasión no pudo realizarse la procesión pero sí alabar a la Virgen con el canto de la Salve y una oración especial por aquellas personas que han fallecido víctimas de la pandemia.

Fotos: Hermandad del Prendimiento (Córdoba).

COMPARTIR EN REDES SOCIALES