Marcha solidaria contra el hambre y contra el imperialismo

En más de 30 lugares de España e Iberoamérica se han celebrado en estas fechas Marchas y Concentraciones Solidarias contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil de la plataforma NO MATARAS. En Córdoba fue el pasado sábado día 11 de Diciembre.

Marcha solidariaEl recorrido, se realizó en silencio “porque en silencio mueren los hambrientos cada día”, afirmaron los manifestantes. Estuvo marcado por unas frases en las que se exigía que los países enriquecidos “dejemos de robar” a los países empobrecidos. También pidieron que se respete la dignidad de todos los seres humanos y denunciaron “el atentado contra la humanidad”, que supone, el que “cualquier ser humano sea tratado como una mercancía”.

Los manifestantes plantearon que “es mentira que el cambio climático genere hambrientos, siendo este sistema imperialista de ámbito planetario quien los crea porque son un negocio”. Asimismo reclamaron “un comportamiento político fundamentalmente moral, en el que el hambre, la esclavitud infantil, el paro, el aborto, las guerras y demás atentados contra la vida humana y su dignidad se traten como lo que son: los primeros y más urgentes problemas políticos”. Se señaló que la primera causa de mortalidad en el mundo es el hambre, a pesar de que los datos aportados por la FAO, dicen que la tierra produce alimentos para más de 5 veces la población mundial actual.

Los organizadores llevan luchando contra las causas del Hambre, del Paro, de la Esclavitud Infantil desde hace ya 25 años. A lo largo de esos años ha gritado con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de poderosos contra débiles llevando el grito del ¡No matarás! por todos los rincones de nuestro país, en solidaridad con los últimos de la tierra.

Movimiento Cultural Cristiano
Partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista)
Camino Juvenil Solidario

COMPARTIR EN REDES SOCIALES