Lucena celebra un Año Jubilar del Santísimo Sacramento

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, fue el encargado de abrir la Puerta Santa el pasado 24 de noviembre

La archicofradía del Santísimo Sacramento de Lucena celebra un Año Jubilar, concedido por la Santa Sede, con motivo de su 500 aniversario. La apertura de la Puerta Santa tuvo lugar el domingo, 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, en la parroquia de San Mateo de la localidad. Al acto acudió monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, quien abrió la Puerta y presidió la eucaristía junto a cientos de devotos.

La archicofradía tiene preparados diversos actos para celebrar a lo largo de todo el Año Jubilar, que finalizará el 22 de noviembre de 2020. Aquellas personas que lo deseen puede visitar la capilla del Sagrario en la parroquia de San Mateo de Lucena.