Lucena acoge un encuentro de catequistas prematrimoniales

Tuvo lugar el sábado, 28 de enero, en el salón de actos del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II”

 

El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de Lucena acogió el pasado fin de semana el Encuentro de Formación de Catequistas Prematrimoniales de la Campiña.

Este Encuentro fue impartido por los Delegados de Familia y Vida de la diócesis de Córdoba, Pilar Gálvez y Darío Reina, que estuvieron acompañados por el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana y el sacerdote consiliario de Familia y Vida, Ángel Cristo Arroyo, quienes expusieron con claridad el “Itinerario Matrimonial para la Vida Matrimonial” que se publicó el pasado mes de junio por parte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida por encargo expreso del Papa Francisco.

Este Catecumenado, manifestaron los ponentes, debe ser implantado en todas las parroquias y “así debemos demandarlo los laicos a nuestros sacerdotes dada la importancia de la preparación al matrimonio y acompañamiento en los primeros años a los jóvenes que buscan construir esta unión en Cristo sobre unos cimientos sólidos”.

Por su parte, los sacerdotes presentes animaron a los catequistas e implicados en la Pastoral Familiar a ser valientes y a trabajar por el matrimonio y la familia siendo coscientes que “estas instuciones están siendo atacadas por muchos frentes en el reconocimiento que el matrimonio es fundamental en la transmisión de la fe”.

La  jornada  finalizó  con  un  coloquio  donde  se  pusieron  de manifiesto vivencias y experiencias que despejaron las inquietudes de los presentes.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES