Lucena acoge un encuentro de catequistas prematrimoniales

Tuvo lugar el sábado, 28 de enero, en el salón de actos del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II”

La Delegación diocesana de Familia y Vida convocó un encuentro de formación de catequistas prematrimoniales de la Vicaría de la Campiña para el sábado, 28 de enero, en el salón de actos del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de Lucena, en el que los participantes abordaron el tema "Itinerario Catecumenal para la Vida Matrimonial", que publicó el pasado junio el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida por encargo del Papa Francisco. Este catecumenado son unas orientaciones pastorales para la preparación al matrimonio y acompañamiento en sus primeros años que busca ayudar a las jóvenes parejas a construir su matrimonio sobre unos cimientos más sólidos. “Nuestro obispo, en su carta pastoral de inicio de este curso 2022/2023, nos llama a conocer este catecumenado e implantarlo progresivamente en todas nuestras parroquias”, explicaron los delegados diocesanos de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez.

El encuentro comenzó con una oración inicial, la exposición del documento y un trabajo en grupos.

Además, la Delegación de Familia y Vida ha programado un encuentro más de formación para la Vicaría de la Sierra fijado el próximo 18 de marzo, en Pozoblanco.