“Los valores éticos de un proceso político. La Transición en Córdoba”

La Asociación Católica de Propagandistas de Córdoba organiza con este lema unas jornadas de conferencias con cinco ponentes

La importancia de reivindicar los valores de la Transición como proceso político trascendente en la historia de España ha sido el asunto que ha llevado a las Asociación Católica de Propagandistas de Córdoba a organizar unas nuevas jornadas de formación que tendrán lugar todos los martes, del 11 de mayo al 8 de junio, a las 19:30 horas, en colaboración con el Instituto de Estudios de la Democracia CEU.

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba acogerá las sesiones, que se desarrollarán a través de zoom, a cargo de protagonistas y grandes conocedores de la época.

Programa previsto

La primera será el martes 11, con el título “El Círculo Cultural Juan XXIII. La pre-transición en Córdoba”, por Benito Gálvez, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo (enlace para acceder https://us02web.zoom.us/j/86706170744).

La segunda conferencia, el martes 18, correrá a cargo de José Manuel Otero, miembro del Grupo Tácito y exministro de la Presidencia y de Educación, bajo el título “La Transición política desde dentro”. (enlace para acceder https://us02web.zoom.us/j/86461986063).

Asimismo, el martes 25, José Javier Rodríguez, ex diputado de la UCD por Córdoba, ofrecerá la ponencia titulada “La aportación de los políticos cordobeses a la Transición Política” (enlace para acceder https://us02web.zoom.us/j/84620187743); mientras que el martes 1, continuará el ciclo José Ramón Recuero, abogado del Estado y escritor, con la intervención “La transición política desde la óptica del humanismo cristiano” (enlace para acceder https://us02web.zoom.us/j/89064374081).

El encargado de cerrar las jornadas será Pablo Gutiérrez, responsable del Campus Life de la Universidad CEU San Pablo, con la conferencia “Los hombres de la Asociación Católica de Propagandistas en la Transición” (enlace para acceder https://us02web.zoom.us/j/83617794852).

COMPARTIR EN REDES SOCIALES