Los profesores de Religión comparten la práctica del plan de Formación

El día 15 de marzo tuvo lugar en el COF de Lucena, la reunión de coordinación y puesta en común del trabajo realizado por los profesores de Religión de la Vicaría de la Campiña. Se centraron en los dos primeros temas del primer año del Plan trienal de Formación permanente de los Profesores de Religión y Moral Católica elaborado por la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

A lo largo del primer cuatrimestre los profesores han trabajado por grupos el tema de la "Relación de la fe con la cultura" en el que han abordado las características de la cultura dominante, y la necesidad de que la fe esté siempre abierta a la cultura y al diálogo con la ciencia. También han tratado el tema del cientifismo y otras cuestiones éticas de actualidad como los desafíos que conlleva el avance científico a la hora de evangelizar.

El segundo tema ha versado sobre la búsqueda de Dios como una constante en todos los tiempos por ser lo más propio de la naturaleza humana, incidiendo en la figura de Cristo como el único camino que lleva a Dios.

Los próximos martes se tendrá la misma reunión con los coordinadores de los grupos de trabajo de las Vicarías de la Sierra, de la Ciudad y del Valle del Guadalquivir.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES