Los profesores de Religión Católica peregrinan a Montilla

Con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano.

confirEl 5 de junio, más de cien profesores de Religión Católica en la escuela pública peregrinaron a Montilla para ganar el Jubileo. Los treinta grupos de trabajo de profesores de Religión, alentados y orientados por la Delegación Diocesana de Enseñanza, habían estudiado la figura de San Francisco Solano a lo largo del curso y habían dado a conocer, de manera didáctica y creativa a sus alumnos, la figura de este gran Santo. Fruto y culminación del trabajo realizado fue esta peregrinación al lugar de nacimiento del Santo para, después de habernos familiarizado con su vida y tarea evangelizadora, contagiarse de su ardor apostólico y de sus ansias de santidad.
La peregrinación comenzó en la parroquia de San Francisco Solano. Su párroco Jesús Joaquín Corredor les dio la bienvenida y les explicó todo lo que allí pueden apreciar de este gran santo. Tras la visita a la exposición oficial y del documental, celebraron la Eucaristía que presidió el Vicario General de Pastoral, Joaquín Alberto Nieva. Fue un momento fuerte de encuentro con el Señor y con este gran Apóstol de la fe.
Una vez terminada la Eucaristía se dirigieron a la Iglesia de la Encarnación, donde se encuentran los restos de San Juan de Ávila. Después del almuerzo, tuvieron también ocasión de visitar la casa de San Juan de Ávila que les explicó Miguel Varona, Director del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos. Antes de regresar a Córdoba, visitaron el Monasterio de San Clara.