Los obispos españoles piden la oración por las vocaciones

Alfa y Omega recoge las declaraciones de nuestro Obispo para el Día del Seminario.

Celebramos el Día del Seminario, coincidiendo con la solemnidad de San José, y Alfa y Omega ha publicado los mensajes que distintos obispos españoles, entre ellos don Demetrio Fernández, han querido mandar con motivo de esta celebración.

Los prelados hablan desde la generosidad de los jóvenes al responder a la llamada del Señor, hasta los sentimientos que surgen en el seno de una familia donde brota una vocación y el contexto recio o favorable para alimentar esta llamada.

En concreto, el pastor de nuestra diócesis explica que la llamada puede darse tanto en el ámbito familiar, parroquial como entre los mismos jóvenes: “Muchas veces es la misma familia, que ha sabido transmitir la fe a sus hijos y ha expresado tantas veces el aprecio por la vida sacerdotal, en relación con sacerdotes en el hogar. Otras veces es la parroquia, el párroco, el grupo de monaguillos. Otras, el grupo de jóvenes, en el que surgen todas las vocaciones: al matrimonio, a la vida consagrada, al sacerdocio”.

20150319 Alfa Y Omega