Los Obispos del Sur y Escuelas Católicas de Andalucía trabajan para mejorar la enseñanza católica

En la reunión mostraron su preocupación por la evangelización, la calidad de la enseñanza católica y los conciertos educativos.

El 31 de enero, Carlos Ruiz Fernández, nuevo Secretario Autonómico de Escuelas Católicas de Andalucía; don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla; y don Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla y delegado de enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur de España, mantuvieron una entrevista conjunta de trabajo.

El objetivo de la reunión ha sido mantener una relación de cercanía y comunión eclesial en el campo de la pastoral educativa.

En la misma se han abordado temas de preocupación común, entre los que se encuentran: la dimensión evangelizadora de la escuela católica, su papel en la iniciación cristiana de niños y jóvenes, su calidad educativa y pastoral, la situación de los conciertos educativos o el derecho de las familias a escoger la opción educativa para sus hijos más acorde con sus convicciones.

Finalmente, trataron de fortalecer un camino de trabajo común entre los Obispos del Sur y Escuelas Católicas de Andalucía, en el que se irán estudiando temas de común interés a fin de contribuir al fortalecimiento de las relaciones mutuas. En este sentido el Secretario de Escuelas Católicas tiene previsto visitar a todos los Obispos de las Diócesis de Andalucía.