Los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Occidental celebran la Eucaristía en la Catedral

Esta mañana, ha tenido lugar en Córdoba una Jornada de convivencia mariana organizada por miembros de los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Occidental, quienes han celebrado la Eucaristía en la SIC.

Cientos de matrimonios pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla, Cádiz, Jerez, Huelva, Estepa y Córdoba, han asistido esta mañana a la celebración de la Santa Misa en el templo principal de la Diócesis, antes de culminar su peregrinación mariana.

La ceremonia ha estado presidida por el Vicario General de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio. Además, ha contado con la participación de las voces masculinas del Coro Capilla de la Santa Iglesia Catedral.

En la homilía, el Vicario General ha recordado que en este II Domingo de Pascua, a los ocho días del gran acontecimiento, nos reunimos para celebrar el signo más elocuente de la Resurrección, la presencia real del que está resucitado y nos da su vida, su cuerpo y su sangre. Haciendo referencia a las lecturas de hoy, ha destacado la fe y el amor de Cristo diciendo que “el Seños considera por encima de los que ven y creen a los que creen sin ver”. Al hilo de esto, ha hecho alusión a la Carta semanal del Sr. Obispo en la que explica la postura de Tomás, quien no creía sin ver, y que a los ocho días de su resurrección, nuestro Señor se le presenta de nuevo y cura su incredulidad.

También, ha manifestado que en este día la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia y teniendo presente al Beato Juan Pablo II y a Sor Faustina Kowalska, ha asegurado que la primera consecuencia de la verdadera fe es la confianza.

Finalmente, se ha dirigido a los Equipos de Nuestra Señora animándoles a seguir siendo una escuela espiritual para todos los matrimonios y recordándoles que el mundo tiene una ardiente sed de la paz de Dios.

A continuación, pueden escuchar la homilía completa.