Los colegios de la Fundación Santos Mártires inauguran el curso escolar

Los centros educativos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires celebran hoy la apertura del nuevo curso educativo con una Eucaristía en la Catedral de Córdoba, celebrada por el obispo, Demetrio Fernández.

Más de 2.100 alumnos de los centros pertenecientes a la Fundación diocesana de Enseñanza “Santos Mártires” han acudido este miércoles al templo principal de la Diócesis para celebrar la misa de inicio de curso junto al Obispo, quien también es Presidente de la citada Fundación.

Un acto de encuentro que se repite por segundo año consecutivo, donde el alumnado de estos centros ha disfrutado de una jornada de convivencia, junto a compañeros de otros centros, compartiendo todos juntos la alegría de formar parte de la Iglesia y participar de su labor educativa. Así lo ha manifestado el Obispo en su homilía, quien ha dialogado con los asistentes para explicarles el significado de la Eucaristía, recordándoles a su vez la importancia de asistir cada domingo a misa. Igualmente, dirigiéndose a los docentes, les ha recordado que son los padres los que confían en ellos y en la Iglesia para educar a sus hijos como cristianos en el seno de la escuela católica. “Le damos gracias a Dios y le pedimos su ayuda en este curso para que no sólo estudiemos, sino que colaboremos unos con otros y crezcamos en el alma y el espíritu”, ha afirmado.

Además, la celebración ha contado con las voces del Coro de la Escuela de Música Ángelus.

Centros de la FDESM

La Fundación Diocesana gestiona actualmente ocho centros educativos de Primaria y Secundaria: Trinidad, Trinidad-Sansueña, Reales Escuelas Pías La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Señor Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar de la Frontera); cuatro centros de Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, el Centro de Formación para el Empleo, la Escuela de Música Ángelus y el Gabinete de Formación Integral Impulsare. En total tiene más de 4.500 alumnos y 450 profesionales de la enseñanza.

La Fundación Santos Mártires se une a la celebración el Primer Encuentro de Educadores Católicos de Córdoba.

El 5 de noviembre están convocadas todas las familias, docentes de religión de la Escuela Pública, el claustro de la educación concertada y privada, catequistas de Parroquias, movimientos y todos aquellos que educan con Jesús en su Iglesia, para celebrar juntos la alegría de formar parte de la Iglesia y colaborar en su labor educadora.