Las Descalzas de Aguilar exponen al “Señor del Retiro”

Se trata de la primera vez que el lienzo es expuesto al público en agradecimiento al tiempo jubilar

La Comunidad del monasterio de San José y San Roque (MM. CC. Descalzas) de Aguilar de la Frontera ha expuesto al público por primera vez en la historia la imagen del Señor del Retiro, hasta ahora el lienzo siempre se ha venerado en la clausura y nunca ha estado expuesto en el templo. Con motivo del jubileo del 350 aniversario fundacional las Carmelitas han decidido que el Señor salga de la clausura para poder ser venerado por los fieles. El Señor del Retiro puede contemplarse en la iglesia de las Carmelitas Descalzas hasta el 19 de noviembre, en horario de misa tanto por la mañana como por la tarde.

Asimismo, en agradecimiento a su 350 aniversario fundacional han organizado un Quinario, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, a las 19:00 horas. Cada día del quinario ocupará la cátedra un celebrante; el día 13 lo hará Pablo Lora, párroco de la localidad; el capellán del monasterio desde hace veintidós años, José Jiménez, celebrará el día 14; Tomás Palomares lo hará el 15; mientras que en la misa de Vísperas del martes 16 la ocupará Fernando Donaire (OCD), prior del convento de San José “San Cayetano” de Córdoba; el último día, que se celebrará la Solemne Función principal, será Alberto José González Chaves, Delegado diocesano para la Vida Consagrada, el encargado de presidirla.