La Virgen del Carmen inunda de devoción la Diócesis

El obispo de Córdoba presidió la función principal de la imagen de San Cayetano y la acompañó durante su procesión

La festividad de la Virgen del Carmen ha llenado de fe y devoción numerosos rincones de la diócesis de Córdoba, que durante estos días, han celebrado Novenas o procesiones junto a la imagen del Carmen.

En Córdoba, la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, tras la celebración de la novena y el solemne besamanos, realizó el domingo, 16 de julio, la salida procesional con su titular por las calles de la ciudad. En este día grande para la corporación carmelita, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la función principal en la iglesia de San Cayetano, donde ensalzó la figura de María. Una vez concluyó esta solemne eucaristía, la archicofradía carmelita realizó la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada y también de Santa Teresa de Jesús, recorriendo la Avenida de las Ollerías, Torre de la Malmuerta, la Cuesta del Bailío o los Jardines de Colón, entre otros, donde un año más contó con los sones musicales de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, seguirá por Conde Torres Cabrera y se adentrará en la Plaza de Capuchinos, momento en el que pasará un año más al lado del Cristo de los Faroles.

Procesiones en la Diócesis

También en Córdoba, procesionó la imagen de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva el día de su festividad. A su vez, en numerosos pueblos de la Diócesis como Aguilar de la Frontera, Rute, Lucena, La Carlota, La Rambla, Hinojosa del Duque o Villanueva del Duque, entre otros, también rindieron culto a la patrona del mar y de la Armada Española.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES