La Virgen de los Remedios espera a sus devotos en San Lorenzo

Una vez más el calendario marca en martes trece la celebración del besamanos

Como es tradición, la Virgen de Los Remedios de la parroquia de San Lorenzo, se expone en besamanos cada martes trece para ser venerada por los fieles. Son muy numerosas las personas que se acercan durante esa jornada para presentarle a la Virgen sus oraciones.

De hecho, el pasado mes que también se pudo celebrar este besamanos siguiendo el calendario, fueron muchos los testimonios de las personas que  iban a visitar a la Virgen y daban muestra de la gran devoción popular de los cordobeses hacia la Virgen de los Remedios. Una devoción extendida también a otras ciudades de la provincia e incluso a otras ciudades de España a los que se les envía imágenes desde la parroquia.

El párroco, Rafael Rabasco contaba cómo “la Virgen no se queda limitada ni al martes y trece ni nos concede uno de tres deseos”, como cuenta la tradición popular, “una madre escucha siempre las necesidades de sus hijos y hace todo lo posible por atender sus ruegos, así que si la gente viene convencida porque la Virgen le ha escuchado es porque es la madre del Señor y ella hace lo posible por atender las necesidades de todos sus hijos”.