La Virgen de la Antigua regresa a su Santuario

Multitud de Hinojoseños hicieron el camino acompañando a la Patrona de la localidad

Tras varios meses de estancia en la localidad, el pasado domingo, previo a la Fiesta de la Natividad de la Virgen, los hinojoseños acompañaron a la Santísima Virgen de la Antigua hasta su ermita, que hace un año fue elevada a Santuario por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Los cultos comenzaron el sábado previo con el Solemne Besamanos en la parroquia de San Juan Bautista, donde la Virgen de la Antigua estuvo acompañada por numerosos devotos que a lo largo del día acudieron a encontrarse de cerca con Ella. Por la tarde, se celebró la solemne eucaristía y el domingo, a las 6:30 de la mañana, se inició el camino al Santuario con la Misa de Alba.

La procesión discurrió por el recorrido habitual realizándose las tradicionales paradas en la cruz de la Torrecilla y la posterior despedida en la ermita de San Gregorio. “No faltaron la emoción y las lágrimas al paso de la Virgen de la Antigua, motivadas por el encuentro personal y cercano que queda en la profunda intimidad de cada devote”, expresan los miembros de la Cofradía.

Tras los 14 km de camino, la Virgen de la Antigua entró en su Santuario arropada y vitoreada por los hinojoseños.