La Virgen de la Antigua de Hinojosa será restaurada

El santuario de la patrona de la localidad permanecerá cerrado al culto hasta que vuelva la imagen

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua, patrona de Hinojosa del Duque ha decidido restaurar la imagen por el deterioro de la policromía de la talla. El pasado mes de diciembre realizaron un estudio detallado de la Virgen en el que descubrieron que la talla está en perfecto estado y no presenta deterioro estructural por lo que la restauración se va a centrar en los daños policromáticos y será el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado el que se hago cargo de la misma.

La misa de despedida de la patrona de Hinojosa se celebró el domingo, 24 de enero, y la cofradía ha decidido que el santuario estará cerrado al público hasta el regreso de la Virgen.