La Virgen de Belén llega a Palma del Río

En la noche del miércoles, 26 de agosto, la Virgen de Belén Coronada era entronizada en el altar mayor de la Asunción

María Santísima de Belén Coronada se encuentra desde el miércoles, 26 de agosto, presidiendo el altar mayor de la parroquia de la Asunción de Palma del Río, en un altar proporcionado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y rodeada de enseres cedidos por diversas Cofradías de la localidad.

Desde la mañana de este jueves, la parroquia ha abierto sus puertas con la imagen de la Patrona expuesta para la veneración de todos los fieles. Además, quien lo desee, podrá visitar todos los días a la Virgen de 9:00 a 12:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas.

Cabe reseñar que cada año, en el mes de agosto, la Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén Coronada, Patrona de Palma del Río, conmemora las fiestas en su honor con el pregón juvenil y una novena en su honor, entre otros, para dar así lugar a la tradicional romería desde la Ermita.

Asimismo, este año se conmemora el décimo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, efeméride que han celebrado con la declaración como Santuario de la Ermita de Belén, declarado por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Actos programados

En todos los actos detallados a continuación se cumplirá el aforo establecido así como las medidas de seguridad e higiene pertinentes. El uso de la mascarilla será obligatorio.

Parroquia de la Asunción

• Viernes 28 de agosto, a las 21:30 horas, pregón juvenil a cargo de Andrea Sánchez
  • Sábado 29 de agosto, a las 21:30 horas, pregón mayor a cargo de Pedro Limones
  • Domingo 30 de agosto, a las 8:30 horas, rezo del Santo Rosario y misa de romeros, interviene el coro "Voces de Romero"